Falta equipamiento e insumos

PILAR, departamento de Ñeembucú (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). El servicio de terapia intensiva montado en un sector del Hospital Regional de IPS de Pilar no puede ser habilitado por falta de equipamiento de laboratorio e insumos para atención de los pacientes. La Gobernación de Ñeembucú destinó unos G. 1.000 millones en equipamiento, incluidos cinco respiradores que pueden ser utilizados en pediatría, adultos o pacientes de la tercera edad; cinco monitores multiparamétricos y cinco camas articuladas eléctricas.

Sala de UTI   del Hospital Regional de IPS de Pilar.
Sala de UTI del Hospital Regional de IPS de Pilar.Archivo, ABC Color

Cargando...

El hospital ya cuenta con profesionales contratados para el sector, pero el servicio sigue sin operar.

Como estrategia de combate al covid-19, los equipos fueron instalados en el Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) designado como centro de tratamiento del mal. La entrega de las obras al Ministerio de Salud Pública se realizó el 18 de mayo del año 2020.

El director del Hospital Regional del IPS de Pilar, doctor Lizardo Aquino, reconoció que uno de los principales motivos por los que no opera el área de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) es la falta de medicamentos y de algunos equipos de laboratorio.

La provisión de los mismos es responsabilidad del Ministerio de Salud Pública.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...