Cargando...
El caso ocurrió en el interior de la vivienda ubicada en las calles Eucaliptos y los Naranjos de la fracción Las Garzas, resultó baleada Noelia Patricia Mareco Sánchez (24) y el presunto autor, su expareja, Leandro Do Carmo Paes, brasileño (31), quien se encuentra prófugo.
El hombre habría trepado el cerco de la casa y llegó hasta el dormitorio de su expareja y le disparó en el rostro, la bala quedó alojada cerca del cuello y los doctores analizan si extraen o no el proyectil, según informaron los familiares.
Tras el disparo la mujer gritó y alertó a los padres y allí el autor huyó del lugar, y ya en huida se le cayó dos proyectiles sin percutir, informó el jefe de la comisaría 24 Central, comisario Emilio Alfonzo.
El jefe policial comentó que el brasileño cuenta con antecedentes por robo en Argentina y que llegó a nuestro país en enero de 2020 y hasta julio vivió con la mujer, pero fue sacado de la casa porque la relación se deterioraba.
“Según las informaciones que tenemos la mujer le conoció al hombre en diciembre de 2019 en una excursión y ya en enero de 2020 el hombre vino a Paraguay detrás de la chica. Se presentó a la familia como empresario y que tenía varias empresas en el país, pero luego se descubrió que era un farsante y los padres desaprobaron la relación, pero la chica seguía con él a escondidas, hasta que dos semanas atrás ya el amenazó de muerte con arma blanca y hoy llegó a la casa con un revolver”, relató Alfonzo.
Dijo que la primera amenaza fue denunciada en la comisaría, pero la fiscala Cynthia Torres, no realizó ninguna diligencia y derivó la causa a la fiscalía barrial de Pinozá de Asunción, donde habría ocurrido el ataque y la amenaza.
“Ante la primera agresión ya se tenía que ordenar la detención de este hombre, pero ni la fiscalía local ni de Asunción ordenaron y hoy ya casi se concreta el feminicidio. Ahora estamos detrás de este sujeto para su aprehensión”, expresó el comisario.