Cargando...
Los padres de la comunidad educativa de la escuela básica 2271, Barrial Santo Tomás, se muestran impotentes ante el derrumbe de la vieja estructura y limpian bajo árboles para el inicio se las clases.
En la institución enseñan dos docentes a unos 35 alumnos, del Primero al Sexto Grado. “No tenemos Inicial, es complicado para los niños ir directo al Primer Grado, buscamos mucho, pero no conseguimos rubro” dijo Miguel Valdéz, padre de familia.
Valdéz también recordó que hace más de 4 años piden la refacción o construcción de un aula nueva. “No tenemos respuestas de la Municipalidad ni de la Gobernación y menos del Ministerio (de Educación). La Municipalidad de Nueva Germania nos ayuda, pero no puede construir aulas, ya que no es su territorio “, dijo. La escuela, territorialmente pertenece a Tacuati, pero sus habitantes electoralmente participan en Nueva Germania.
Para que los niños puedan estudiar en otra institución o acudir a un colegio deben trasladarse unos 10 kilómetros del lugar. “Necesitamos que estudien nuestros hijos, no tenemos más aula ahora, los techos de los sanitarios se caen también, tampoco tenemos muebles” , clamó Valdez.
Los padres piden inversión en la educación y, mientras aguardan repuestas, ya tienen limpio el patio, bajo árboles, para que los niños inicien el año lectivo de manera presencial.