Cargando...
El doctor Felipe González, director del nosocomio, reconoció que la condición de salud del político es muy grave, pero rescató que al menos pudo pasar las primeras horas, ya que en un momento se pensó que su organismo no resistiría.
El parlamentario fue trasladado el lunes pasado desde Pedro Juan Caballero con destino a Asunción, con el objetivo de llegar al Ineram, pero en el trayecto, la ambulancia en la que venía sufrió un desperfecto mecánico y tuvo que ser intubado en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray.
Por su parte, la Dra. Carmen Gauto, terapista que trató y acompañó a Acevedo hasta Asunción, señaló que el traslado del legislador fue muy complicado, pero que pudieron cumplir con el objetivo mediante un esfuerzo en conjunto con sus colegas. Asimismo, consideró que fue “una obra de Dios”. “Tuvimos una travesía bastante peligrosa, pero llegamos con un final feliz –digamos– porque llegó vivo y eso es gracias a que la unión hace la fuerza”, expresó la profesional que aprovechó que se averió la ambulancia para estabilizar a su paciente.