Cargando...
A pesar de que nuevamente se tiene un descenso de las aguas en esta parte del trayecto del río, no se presentan dificultades aún en los pasos difíciles. Embarcaciones de carga y pasajeros, por ahora, no tienen inconvenientes para realizar los viajes, principalmente agua arriba del puerto de Concepción.
Asimismo, los pescadores deportivos y quienes viven de esta actividad aseguraron que el río tuvo un repunte importante en su nivel también aguas arriba del puerto de Concepción, pero que se nota que ha bajado en las últimas semanas.
Según los datos de la Dirección de Meteorología e Hidrología, el nivel máximo al que llegó el río Paraguay en estos primeros meses del año 2021 fue de 3,96 metros. Esta marca se registró el 4 de febrero último. Desde esa fecha fue bajando considerablemente y ayer llegó a 2,76 metros, 4 centímetros menos que el día anterior, es decir, esa bajante se tuvo en 24 horas.
De acuerdo a los registros estadísticos, la menor medida registrada en el puerto de Concepción fue el 7 de enero de 1968 cuando marcó 0,34 metros. En tanto que el máximo nivel histórico llegó a 8,66 metros el 20 de mayo de 1992.