Cargando...
Aguilar relató que fueron los amigos del presunto feminicida, Juan David Morán, quienes reportaron el hecho el domingo en horas de la tarde. Los jóvenes relataron que durante la noche del sábado se reunieron varias parejas para celebrar el Día de los Enamorados pero al finalizar todos se separaron.
Lea más: Mujer de 21 años fue asesinada por su pareja, que pidió ayuda para deshacerse del cuerpo
Durante la madrugada, Morán habría ido a buscar a Angélica Gisselle Gill y tras una discusión le habría quitado la vida. El agresor envió varios mensajes a sus amigos esa madrugada diciendo: “Hice algo malo, vengan junto a mí”. Sin embargo, según contó el fiscal, los jóvenes solo vieron los textos el domingo al despertar, momento en el cual ya sospecharon lo que podría haber ocurrido y fueron a su encuentro.
El fiscal añadió que uno de los amigos llegó a las dos de la tarde donde se encontraba Morán, se percató de lo sucedido y este le pide que oculte el cuerpo. Él se retiró de la vivienda e inmediatamente acudió a la Policía, que rodó al presunto agresor y luego finalmente este se quitó la vida.
Lea también: En el Día de la Mujer van a entregar un reconocimiento a... ¡Marito!
Insta a detener a los agresores de manera preventiva
Solo en este último turno el fiscal recibió unas cinco denuncias de distintos tipos de violencia contra la mujer. Contó que en dos de los casos las víctimas terminaron con heridas graves en el rostro, mientras que también una mujer contó que vivía bajo amenazas.
En ese sentido, resaltó que todos los sospechosos están aprehendidos de manera preventiva y aseguró que es la mejor manera de evitar más feminicidios.
“Yo acostumbro a entrevistar a las víctimas al tomar la denuncia… Y te das cuenta de que hace años sufren los problemas, maltratos, golpes, pero no cuentan por miedo, por sus hijos, por dependencia”, lamentó.
Cabe resaltar que durante el 2020 se registraron más de 15.000 denuncias de violencia contra la mujer y 32 feminicidios en Paraguay. Mientras que en el 2019 hubo 37 casos registrados de violencia mortal perpetrada por hombres contra sus parejas.
Desde Fiscalía y la Policía Nacional confirman que mensualmente reciben ciertos de llamadas por hechos de violencia en todas sus manifestaciones. La línea SOS Mujer 137 está habilitada para cualquier denuncia, además del 911 de la Policía Nacional.
Nota relacionada: El 2021 con tres feminicidios: Instan a detectar primeras señales de violencia hacia la mujer