Cargando...
En conferencia de prensa este lunes, directivos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) anunciaron una serie de nuevas manifestaciones para exigir la liberación del presidente de la agrupación política opositora, Efraín Alegre, en prisión por desacato a medidas alternativas de prisión que le fueron impuestas en un proceso de supuesta falsificación de facturas que el líder liberal califica de persecución política.
Líder Amarilla, presidente interino del PLRA en reemplazo de Alegre, convocó a una “gran movilización” contra lo que consideran una subordinación del Poder Judicial a los intereses del expresidente Horacio Cartes, uno de los principales líderes del oficialista Partido Colorado.
Lea más: PLRA planifica movilizaciones a nivel nacional
Esta manifestación tendrá lugar el viernes 26 de febrero en Asunción, a las 18:00.
Amarilla opinó que la Justicia paraguaya está “vendida a Horacio Cartes” y criticó que Alegre se encuentre en prisión mientras no hubo imputaciones por escándalos de corrupción de alto perfil como el caso metrobús.
Lea más: Aguardan otra acción de Efraín que pide nulidad de la imputación
“Esta es una causa nacional, no es solo por Efraín Alegre”, afirmó Nadia Alegre, hija del presidente del PLRA, que dijo creer que “muchos ciudadanos, no solo liberales, se van a sumar”.
Alegre afirmó que su padre “está muy bien” y reiteró su opinión de que “gracias a la ciudadanía vamos a vencer”.
Anunció además, que esta semana se llevarán a cabo varias movilizaciones exigiendo la libertad de su padre. Este lunes habrá una manifestación frente a la Agrupación Especializada, donde el político se encuentra recluido, y el miércoles se realizará una sentata frente a la sede de la Corte Suprema de Justicia.
Además, este viernes se realizará una protesta frente al Banco BASA, propiedad del expresidente Cartes, señaló.
El senador liberal Luis Alberto Wagner advirtió que “todos los días habrá movilizaciones hasta que salga Efraín”, y calificó de “ilegal” su encarcelamiento.
La semana pasada, la Corte Suprema de Justicia rechazó una acción de inconstitucional promovida por los abogados de Efraín Alegre contra las medidas alternativas a la prisión que fueron impuestas al político en el marco del proceso en su contra, el desacato a las mismas fue lo que el Poder Judicial utilizó como argumento para ordenar su reclusión.