MEC y gremios docentes dialogan sobre inicio de clases

Líderes gremiales de educadores y autoridades del Ministerio de Educación, incluyendo al ministro Eduardo Petta, hablaron sobre el inminente inicio de las clases en instituciones públicas. Los gremialistas plantearon instalar una mesa de trabajo para tratar un proyecto de ley de emergencia educativa.

Eduardo Petta, ministro de Educación.
Eduardo Petta, ministro de Educación.Gentileza, Presidencia

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Este lunes, el ministro de Educación Eduardo Petta se reunió con líderes de gremios de docentes para dialogar sobre distintos aspectos de la educación en Paraguay, con énfasis en el inicio de las clases en instituciones públicas, previsto para el próximo 2 de marzo.

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Posted by MECDigital - Ministerio de Educación y Ciencias - Paraguay on Monday, February 15, 2021

Los docentes expresaron su preocupación por problemas de infraestructura en muchas instituciones del país, y por los riesgos de posibles contagios de covid-19 en las escuelas donde se realicen clases presenciales.

En ese sentido, algunos de los presentes propusieron al ministro Petta volver a clases solo con la modalidad a distancia por los primeros tres meses para poner a punto a las escuelas.

Además, insistieron en la instalación de una mesa de trabajo con el fin de redactar un proyecto de ley de “emergencia educativa nacional” que inste al Congreso Nacional a aprobar fondos adicionales para la infraestructura educativa.

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El ministro Petta recordó que el plan para el inicio de clases es hacerlo de forma “híbrida” con clases virtuales y asistencia presencial de alumnos en los lugares “donde se reúnan los requisitos” sanitarios, algo que se va a analizar “escuela por escuela”.

Aseguró que recursos como el alcohol en gel y los fondos de gratuidad “van a llegar”.

Sobre el proyecto de ley de emergencia, el ministro solicitó a los gremialistas que acerquen al Ministerio de Educación su propuesta al respecto.

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Este lunes, algunas instituciones educativas privadas ya dieron inicio a su año escolar, con una mayoría de los alumnos optando por clases virtuales, aunque hubo colegios que sí apostaron por clases presenciales.

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