Sobreviviente de accidente aéreo se apega a la vida como milagro de fe

José Daniel Zaván Vaccari (19), único sobreviviente del trágico accidente aéreo en que fallecieron 7 personas, sigue luchando por su vida en el Hospital de Trauma mientras todo un país ora por la vida del joven que siempre se destacó por su don de gente. Su diagnóstico médico es alentador.

Amigos de José Daniel se movilizan en su comunidad para recaudar fondos para sus gastos.
Amigos de José Daniel se movilizan en su comunidad para recaudar fondos para sus gastos.gentileza

Cargando...

FUERTE OLIMPO. Departamento de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). José Daniel es un chico de excelente trayectoria en su corta vida y todo un ejemplo para los jóvenes por su manera sencilla, alegre y sana de afrontar la vida, atendiendo los constantes peligros que se presentan en la difícil etapa juvenil.

De niño quedó huérfano de padre y con la ayuda de su madre –una valiente mujer– enfrentó los desafíos de la vida. Residente en el barrio San Blas de esta comunidad, ayuda a su mamá y abuela en las tareas de manejar el pequeño almacén que poseen, como asimismo en la actividad de la apicultura cosechando la miel para su posterior venta.

Desde pequeño se destacó en sus estudios, siempre como uno de los mejores alumnos en la escuela Ramón Bejarano, donde en el 2019 con todos los honores se graduó como flamante bachiller en Ciencias y Letras.

Muy temprano se abocó a las tareas de la tierra, ayudando en la horticultura dentro de su hogar, y buscando seguir los pasos de su finado padre –que fue ingeniero agrónomo– se propuso seguir la misma carrera, por lo que en el 2020 logró ingresar a la Universidad Nacional de Asunción (UNA), siendo todo un orgullo para su familia y amigos.

Además, José Daniel siempre se destacó como líder juvenil religioso, siendo integrante del grupo exploradores de Don Bosco de esta comunidad. En 2019 viajó a Panamá y Costa Rica para participar de encuentros juveniles con la presencia del papa Francisco.

Wilson Raúl López, uno de sus mejores amigos, describe a José Daniel como un joven con ideales altruistas y de grandes proyectos. Entre el grupo de amigos que posee José, se encuentran también los jóvenes de la comunidad indígena de los Ishir, quienes se mantienen expectantes por su salud y orando al Todopoderoso para que pueda salir de la triste experiencia que le tocó vivir.

Asimismo, en todo el departamento del Alto Paraguay se multiplican las cadenas de oración y las acciones de solidaridad, buscando recaudar dinero que pueda ayudar en la recuperación del joven.

El avión en el que viajaba José Daniel desde Fuerte Olimpo se precipitó a tierra a las 14:35 del martes pasado en el predio de la Fuerza Aérea Paraguaya, ubicado en la ciudad de Luque. En la nave viajaban ocho personas, siendo el joven el único sobreviviente del siniestro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...