Cargando...
Es por el sonado caso de audios filtrados en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Con el voto en disidencia del juez
Zárate Pastor, el tribunal había condenado por tráfico de influencias a dos años, pero con suspensión de la ejecución a González Daher y a Fernández Lippmann; y a un año y ocho meses de prisión (también con suspensión de la ejecución) al abogado Caballero. Todos fueron absueltos de culpa y reproche de la acusación por asociación criminal.
Además, los magistrados absolvieron por unanimidad al exsenador Oviedo Matto de la acusación por tráfico de influencias luego de considerar que la Fiscalía no logró probar en el juicio oral el hecho atribuido al exparlamentario.
El Ministerio Público, que había solicitado una condena de siete años de cárcel para González Daher; de seis años y medio para Fernández Lippmann y de cuatro años y medio para Caballero (por tráfico de influencias y asociación criminal); y de dos años para Oviedo Matto (por tráfico de influencias) alega que la sentencia dictada es “arbitraria y contradictoria”, porque los jueces no valoraron varias “pruebas decisivas”, como la declaración de la periodista de ABC Mabel Rehnfeldt.
LEA TAMBIÉN
Blanqueos y negocios florecen desde el inicio del “Operativo Cicatriz”
Intentarán de nuevo iniciar mañana juicio a González Daher por lavado
La empresa de maletín movía millones
Aulas no están para recibir a los alumnos
La ciudadanía podría terminar pagando una indemnización a los tabacaleros