Juicio de diputada contra Víctor Bogado

El juicio oral al exsenador colorado Víctor Alcides Bogado González por la querella que promovió la diputada Celeste Amarilla por “denigración de la memoria de un muerto” se inició ayer. La jueza María Luz Martínez rechazó un incidente y una excepción planteada por la defensa.

Víctor Bogado, exsenador por el Partido Colorado.
Víctor Bogado, exsenador por el Partido Colorado.Archivo, ABC Color

Cargando...

El abogado Óscar Latorre presentó la excepción de inconstitucionalidad. Alegó que Víctor Bogado hizo las afirmaciones que le valieron la querella cuando ostentaba el cargo de senador de la Nación y que le amparaban sus fueros como legislador, sin embargo el tribunal unipersonal rechazó el recurso con el argumento de que los fueros protegen al parlamentario solo por el tiempo que ocupe un escaño en el Congreso.

El juicio oral al exsenador por el Partido Colorado, quien fue condenado por el caso de su “niñera de oro”, proseguirá el próximo martes a las 10:00, con la declaración de la diputada Celeste Amarilla, quien será la primer testigo en brindar su testimonio en el caso, según dispuso la jueza.

La querella autónoma por el hecho punible se inició como derivación del caso de la “niñera de oro”, porque en el juicio oral Víctor Bogado había dicho, para salvarse, que el exdirector de la Itaipú Franklin Boccia (fallecido en el 2015) fue la persona que contrató a Gabriela Quintana en la Binacional y no él.

Por esa razón la viuda de Boccia, la diputada Celeste Amarilla, querelló al entonces legislador por el delito de “denigración de la memoria de un muerto”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...