Cargando...
Villasboa informó este viernes en conversación con ABC que están recabando la mayor cantidad de elementos posibles para conocer qué sucedió durante la siesta del martes pasado, cuando el avión cayó dentro del predio de la Fuerza Aérea en un accidente que dejó siete fallecidos y un joven herido de gravedad.
La agente calificó la situación de “muy sensible y muy compleja” e indicó que están buscando más videos de instituciones cercanas a donde ocurrió el hecho para conocer mejor qué sucedió, ya que, hasta un minuto antes del accidente, el vuelo se desarollaba sin problemas.
Tema relacionado: Imágenes muestra maniobra en instantes previos de la tragedia aérea
Ayer precisamente se divulgó un video de una zona de obras cercana a la base que muestra al avión hacer una extraña maniobra antes de desaparecer del rango de visión.
“Se analizará el factor humano, operacional y funcional (…) Desde el día uno, lo que estamos haciendo es identificar para ir levantando los indicios y vestigios de la aeronave. Una vez que se pueda juntar lo que se pueda se va a empezar a analizar el espectro”, dijo Villasboa.
La fiscala dijo además que la FAP no le proporcionó aún reporte alguno sobre el estado de mantenimiento del avión y que ella se va enterando de ciertos reportes conforme pasan los días. Defendió, sin embargo, el espíritu de la Fuerza Aérea en cuanto al intento de esclarecer el accidente.
Tema relacionado: Siete personas mueren tras caída de aeronave en predio de Fuerza Aérea
“Dicen que ellos están preparando toda la documentación para entregarnos. En todos y en la FAP la intención es la misma: saber qué pudo haber contribuido al accidente”, expresó la agente del Ministerio Público.
Villasboa explicó además que llegar a conclusiones llevará su tiempo y aseguró que se encuentra trabajando en el sitio “de mañana y de tarde”. “Estoy enfocada en los trabajos de mañana y de tarde. La intención es esclarecer esto, pero va a llevar su tiempo. Pido la comprensión a las personas”, remarcó.
Lea más: Accidente aéreo: Rescataron al joven y cuentan que fue imposible ayudar a los demás
Sobre la FAP dijo que “es una institución que tiene su legislación y su modo de proceder”, pero que también quiere saber qué factor influyó en esto. Por último, comentó que están elaborando una lista de personas con las cuales conversar sobre el caso en sí y detalló que charló por un momento con quienes asistieron a José Zaván Vaccari, de 18 años, que sobrevivió al accidente pero que se encuentra en estado delicado. “Conversé rápidamente con uno de ellos, pero aún no me senté a hablar con ellos. Estamos haciendo una lista de personas con las que vamos a hablar”, finalizó.
Los fallecidos fueron el coronel Aníbal Antonio Pérez Trigo, el teniente primero William Martín Orué Román, el teniente primero Marcos Samuel Romero, el teniente Manuel Guzmán Sotelo, el suboficial Pedro López, el mayor Alfredo Darío Céspedes y el funcionario de la Fuerza Aérea Críspulo Almada.