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Independientemente de la investigación que desarrollarán la Fiscalía y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), la familia de Aníbal Antonio Pérez Trigo, piloto que iba al mando de la aeronave siniestrada en el predio de la (FAP), manifestó que realizará una pericia paralela para monitorear y acompañar las diligencias hechas por las autoridades. Para ello contrató a un grupo de cuatro abogados que se va a encargar de dicha labor.
La familia busca recabar todos los datos posibles sobre el siniestro para enviar a una comisión técnica brasileña para saber a ciencia cierta qué causó el accidente. Existe el temor de que busquen culpar del capotaje del avión al coronel Pérez Trigo, puesto que él ya no está para defenderse. Desean definir si se trató o no de una falla humana y, en el que caso de que no, quieren tener los documentos que avalen dicha situación.
Una de los abogados que componen el equipo contratado por los familias de Pérez Trigo es Josefina Aghemo, quien señaló que actualmente se está realizando un relevamiento de la información que hace al aspecto técnico de la aeronave. Con dichos datos se presentará un informe que ayudará a llegar a una conclusión, según manifestó.
Los otros abogados que integran el equipo son Raúl Caballero y Jorge Kronawetter además de Gustavo Bogado, quien también es piloto de aviación.
Todos los datos serán derivados a una comisión técnica que pueda remitir un informe en carácter de asesoramiento de las investigaciones y el levantamiento de evidencias a cargo de las autoridades.
El pasado martes, una aeronave de la FAP se estrelló antes de aterrizar en el predio militar en Luque. Fallecieron siete personas, entre ellas el coronel Pérez Trigo, quien estaba al mando.
El Ministerio Público inició una investigación para determinar las causas del siniestro. Fue asignada al caso la fiscala Fátima Villasboa, quien manifestó este viernes que se sigue buscando evidencias (videos e imágenes de circuito cerrado) para conocer cómo sucedió el accidente.
Por otra parte, indicó que aún no recibió reportes sobre la condición técnica o el mantenimiento de la aeronave, que deberán ser presentados por la FAP.
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