Cargando...
Para la reapertura de estos parques, que son áreas protegidas entra en vigencia la Resolución N° 39/2021, que habilita el cobro de tasas y autoriza la utilización de talonarios de recibos de ingreso de la serie “L” con denominación “Operativos Aleatorios”, donde se encontrarán las bocas de cobranza, en los Parques Nacionales Ñacunday y Cerro Corá, según señalaron del Mades.
Destacan además que, el cobro de tasas para el ingreso al Parque Nacional Cerro Corá se exonerará durante las actividades previstas para el 1ro de Marzo.
Por otro lado, aclararon que la capacidad de carga en cada área protegida estará sujeta a los criterios técnicos de los guardaparques, quienes podrán suspender de forma preventiva del ingreso y actividad del público si es que no se cumple con lo establecido en el protocolo sanitario.
El monto de ingreso a los tres Parque Nacionales serán las siguientes; 11 a 17 años: Gs. 5.000 18 años para arriba: Gs. 20.000 Ingreso de autos: Gs. 15.000 Ingreso de Furgón: Gs. 35.000 Ingreso en moto: Gs. 5.000 Ingreso de Ómnibus: Gs. 60.000, entre otros todos estos sujetos a la Resolución N° 418/19 en el marco de la Ley N° 5145/14.
Medidas y prohibiciones:
• Se encuentra prohibido el campamento
• Solo estará permitido el ingreso a las Áreas Silvestres Protegidas en el horario diurno, de 8:00 de la mañana y la permanencia máxima será hasta las 17:00.
• El ingreso se realizará respetando la capacidad de carga de cada Área Silvestre Protegida • La zona de los saltos del Mbocaruzú del Parque Nacional de Ybycuí sigue prohibido para el baño y permanencia de los visitantes
• No podrán ingresar a las Áreas Silvestres Protegidas personas mayores a 65 años, y menores de 18 años deberán estar acompañados de un adulto responsable, por lo que al momento del registro, deberá solicitar se incluya como dato, la edad.
• El incumplimiento de las medidas dispuestas por el protocolo aprobado, será suficiente justificativo para el cierre total de cualquier Área Silvestre Protegida. Por lo que se solicita a los visitantes cumplir con las disposiciones dispuestas en cada Área Silvestre Protegida.