Cargando...
Díaz fue cuestionado por una supuesta amistad con el gobernador itapuense, Juan Schmalko (ANR cartista), la principal figura a ser investigada.
“A raíz del escándalo mediático provocado por esa denuncia infundada de mi supuesta amistad con el gobernador de Itapúa resolví pedir a la fiscal general del Estado me retire del caso, y remití el expediente nuevamente a Asunción. Estoy a la espera de lo que resuelva mi superior”, señaló el agente fiscal.
Díaz fue designado por la fiscala general, Sandra Quiñónez, para investigar un supuesto sobrecosto en la compra de la merienda escolar para el periodo 2020-2021 por parte de la Gobernación de Itapúa, adquisición por un valor superior a los G. 43.800 millones.
La organización Ciudadanos Unidos de Itapúa (CUDI) había denunciado el hecho ante la Fiscalía General del Estado, y este organismo designó al fiscal Díaz para la investigación, pero recibió cuestionamientos por parte de los denunciantes.
El agente fiscal calificó de “mal intencionada” la posición de CUDI al utilizar una fotografía de Facebook del año 2016, donde casualmente aparece en un grupo donde también se encuentra el actual gobernador cartista Juan Schmalko. “No conozco personalmente al gobernador, no es mi amigo, y jamás participé de ninguna reunión política ni de este señor ni de ningún político”, dijo, y aclaró que la fotografía que hicieron pública fue tomada por el dueño de casa en la que él se encontraba, y a la que había llegado el por entonces precandidato a gobernador, y que la presencia fue absolutamente casual.
“Con su apartamiento del caso lo único que el grupo logró es perder la oportunidad de que un fiscal absolutamente objetivo investigue el hecho que denunciaron”, señaló.