Cargando...
En conversación con ABC TV este jueves, el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez (ANR), se refirió a la situación de las personas de los barrios de zonas bajas de Asunción que se vieron obligadas a abandonar sus hogares por inundaciones causadas por la crecida del río Paraguay.
Muchas de estas personas instalaron viviendas temporales en espacios públicos como plazas, algo prohibido por las normas municipales, y el intendente Rodríguez afirma que la Policía Nacional no colabora con los funcionarios de la Comuna para “persuadir a estas personas de que no se instalen” en esos sitios.
“Hemos dicho que necesitamos fuerza coercitiva”, dijo el intendente, que agregó que la Municipalidad de Asunción enfrenta la situación en solitario, con “presencia nula” de la Policía o el Gobierno central.
El intendente Rodríguez agregó que la Municipalidad está en conversaciones con los desplazados, y que en su mayoría ellos “no tendrían inconvenientes” en trasladarse a refugios temporales y liberar los espacios públicos.
“Hay algunas familias que se resisten un poco pero estamos conversando”, comentó.