Cargando...
La Corte Suprema de Justicia provee 200 registros notariales que están vacantes, para los cuales se inscribieron 1.616 postulantes. El examen estaba previsto para mañana, 12 de febrero, a las 17:00 y por primera vez se desarrollaría de forma virtual; es decir, los postulantes iban a rendir utilizando la plataforma del examen en sus teléfonos celulares.
Ayer se hizo un simulacro para que los postulantes se familiaricen con dicha plataforma y esa prueba sirvió para confirmar que esta no funciona: fracasó en los tres intentos debido a fallas técnicas, por lo tanto, se decidió que el examen se postergue para el próximo 19 de febrero y será de la forma clásica, ya no de forma digital, según informó el periodista Carlos Ortega.
Esta mañana, un grupo de escribanos se manifestó también exigiendo que el examen sea de la forma tradicional, es decir en formato papel.
Para dicho examen están previstos tres locales habilitados: el polideportivo de la Facultad de Derecho de la UNA, el polideportivo Comando de las Fuerzas Militares y el Palacio de Justicia.