Dos nuevos aprehendidos en el caso del asesinato de Ariel Gustavo Leiva Bogado

La investigación del asesinato del joven Ariel Gustavo Leiva Bogado, ocurrido el 5 de enero en Ñemby, prosiguió con la detención de dos primos que supuestamente proveyeron el arma homicida.

Fueron aprehendidos dos primos, Sebastián González Irala y Damián Irala, quienes viven en el barrio Lomita de Ñemby y presuntamente serían quienes proveyeron el arma de fuego.
Fueron aprehendidos dos primos, Sebastián González Irala y Damián Irala, quienes viven en el barrio Lomita de Ñemby y presuntamente serían quienes proveyeron el arma de fuego.Osvaldo Cazenave

Cargando...

El comisario principal Teodoro Rodas, jefe del Departamento de Investigación de Homicidios, informó que buscan esclarecer el asesinato del joven Ariel Gustavo Leiva Bogado, que ocurrió el 5 de enero en Ñemby.

Lea más: Le robaron el celular y luego le dispararon a un joven en Ñemby

Fueron aprehendidos dos primos, Sebastián González Irala y Damián Irala, quienes viven en el barrio Lomita de Ñemby y presuntamente serían quienes proveyeron el arma de fuego calibre .32.

La policía obtuvo piezas de la motocicleta utilizada que fue desarmada y no cuenta con el cuadro del chasis.
La policía obtuvo piezas de la motocicleta utilizada que fue desarmada y no cuenta con el cuadro del chasis.

El autor sería un menor

El oficial de la policía refirió que un menor de 17 años fue el que presumiblemente disparó y acabó con la vida del joven. Fue detenido con antelación Aníbal González, quien sería el conductor de la moto que estaba en su poder. Tras cometer el hecho delictivo, desarmaron la moto.

“Ya tuvimos un procedimiento con antelación en donde se procedió a la detención de tres personas que adquirieron el teléfono celular y uno de ellos es Aníbal González, que sería uno de los partícipes principales del asesinato. Recabamos información hasta llegar a un menor de edad cuya identidad omitimos por cuestiones jurídicas, quien sería el autor principal del disparo. También se llegó hasta las personas que proporcionaron el arma de fuego que pasó de mano en mano”, relató el comisario.

Le puede interesar: Presuntos reducidores fueron la punta del ovillo para detener a supuesto asesino de un joven por un celular

El uniformado agregó que “tras investigaciones pudimos obtener partes o piezas de la motocicleta que fue desarmada; en este momento buscamos más información para obtener el cuadro del chasis de la motocicleta. El número identificatorio del chasis fue retirado de la moto, por eso presumimos que fue hurtada. El número del motor o de otras piezas nos permitirá llegar donde fue comercializada. La moto es Kenton, paraguaya, lo que facilitaría la investigación para llegar a quien fue la primera persona que adquirió la moto”, relató.

Ariel Gustavo Leiva Bogado (27) recibió una herida de bala en el cuello la noche del 5 de enero en Ñemby. Dos motoasaltantes le robaron el celular y luego le dispararon en el cuello, lo que ocasionó su muerte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...