Imputan a supuestos cómplices de Roque “Pyguasu” por dos asaltos consecutivos a la misma familia

Los dos hombres que protagonizaron ayer un millonario asalto en Itá, donde la víctima persiguió a los maleantes y permitió que la Policía los detuviera posteriormente con parte del botín, en un plan aparentemente ideado por el conocido delincuente Roque “Pyguasu”, fueron imputados por ese caso y además otro asalto que se registró un días antes al padre de víctima de ayer, cuando ingresaron a la vivienda del hombre en la misma ciudad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059
Foto Gentileza

Cargando...

Los presuntos cómplices de Roque Jacinto González Almirón, alias Roque “Pyguasu” imputados son Diego Rubén Duarte Sanabria (32) y Damián Cáceres Núñez (44), por presuntamente protagonizar el asalto consecutivo de dos integrantes de la misma familia en la ciudad de Itá. En la mañana del pasado domingo 7 sorprendieron con armas de fuego en mano a su víctima, Raimundo Benegas Díaz al momento de llegar a sus vivienda ubicada en la ciudad del Itá.

Según se observa en videos de circuito cerrado instalado en la vivienda de Benegas, los malvivientes lo encañonan apenas desciende de su camioneta, e incluso, uno de los asaltantes le propina un golpe en el rostro al hombre ya mayor, lo que lo hace caer al suelo. En dicho asalto, supuestamente Duarte Sanabria y Cáceres Núñez despojaron a la víctima de G. 12 millones y se presume que la información que manejaban sobre el potencia botín no era del todo precisa.

Dicha sospecha se sustenta en que aparentemente los malvivientes buscan realmente la recaudación de la estación de servicios que tiene la familia en el Km. 36 de la ruta N° 1 del barrio Villa Rosana de Itá, y al no conseguirlo en su primer golpe, estos mismos sujetos y un cómplice más fueron el lunes hasta la mencionada estación de servicios, donde a punta de arma de fuego esta vez si ya lograron despojar a la hija de Raimundo Benegas, Karina Benegas Honig, de la recaudación del fin de semana que rondaba los G. 150 millones.

Con lo que no contaban los presuntos malvivientes es que la víctima sería rápidamente auxiliada por su hermano e iniciarían una persecución, logrando hacer que el vehículo en el que se desplazaban los asaltantes chocara y tengan que intentar un fuga a pie. Pese a intentar refugiarse en una zona boscosa, Duarte Sanabria y Cáceres Núñez fueron detenidos por la Policía y se recuperaron unos G. 40 millones del botín.

Por estos hechos, ambos acumulan dos imputaciones distintas por robo agravado y asociación criminal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...