Denuncian presunto despojo de mercaderías en la frontera en controles improvisados

SALTO DEL GUAIRÁ. Varios ciudadanos que traían mercaderías del Brasil habrían sido despojados de sus compras en la jornada de este miércoles en la frontera seca, supuestamente por funcionarios de la Coordinación Operativa de Investigación (COIA) y militares apostados en el lugar.

Un funcionario presuntamente del COIA llevando una caja de mercaderías hacia el móvil de la Aduana.
Un funcionario presuntamente del COIA llevando una caja de mercaderías hacia el móvil de la Aduana.Gentileza

Cargando...

Llamativamente, hasta ahora ninguna institución informó oficialmente sobre lo decomisado. Según las denuncias ciudadanas - las que también fueron hechas en las redes sociales- la supuesta intervención de los aduaneros de la COIA se produjo en la jornada de hoy a pocos metros de la frontera seca, en la entrada desde el municipio de Mundo Novo a Salto del Guairá.

En el lugar, desde hace un tiempo, los militares montaron un punto de control improvisado, con autos particulares, donde supuestamente estarían coimeando a comerciantes que cruzan por el lugar.

Los aduaneros no solo habrían intervenido a paraguayos que realizan compras al otro lado de la frontera. También fueron filmados revisando automóviles de turistas brasileños que regresaban a su país tras venir a hacer compras a la ciudad.

Lo llamativo de la presencia improvisada de los militares y aduaneros en dicho punto es que, a unos 300 metros del lugar, existe un puesto oficial de la Aduana, Puerto, Policía, militares y Migraciones.

Fuentes de la Aduana local señalaron desconocer el trabajo de sus colegas del grupo COIA porque ellos intervienen en forma independiente de la administración local.

Tampoco la Fiscalía ni la Policía informaron sobre el hecho. Intentamos conocer la versión de la dirección del COIA, pero tampoco obtuvimos respuestas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...