Cargando...
La aprehensión se llevó a cabo en el marco del procedimiento de investigación de un caso de robo agravado ocurrido en noviembre pasado en la ciudad de Caacupé.
Personal de Investigaciones se encontraba realizando la hoja de ruta, de acuerdo a los datos proveídos por los autores del hecho. Llegó hasta la vivienda ubicada en las calles Rita Surraca de Benítez casi San Ignacio del Loyola, B° Sagrada Familia, punto indicado por uno de los aprehendidos en el hecho. Frente a la vivienda se encontraba estacionada una camioneta, a bordo de la cual estaba el ahora detenido, según el informe policial.
Lea más: Los golpes de Roque “Py guasu”: Desde letales a desopilante
El detenido contaba con orden de captura por supuesto hecho punible contra la propiedad de las personas, hurto agravado en la ciudad de Caacupé y por supuesta participación de hechos punibles, robo agravado del pasado 8 de agosto de este año en la ciudad de Itá y otros.
La Policía se incautó además de un automóvil de la marca Toyota modelo Hilux Surf, color plata, chapa AAEC 003, un aparato celular de la marca Redmi Note 9 color gris que contenía en su interior tres (03) simcard de diferentes compañías telefónicas y una llave inglesa de 50 mm.
“Roque Pyguasu”, de 48 años, domiciliado en la Ciudad de Pdte. Franco, cuenta con frondoso historial delictivo. Es líder de una banda que fue dejando en estos últimos años una huella grande de criminalidad, con un botín que se estima en G. 2.419 millones en varios asaltos a entidades financieras y comercios en todo el país.
“Roque pyguasu fue detenido luego de que hicimos un servicio de seguimiento de inteligencia, posterior a un atraco ocurrido en Itá. De acuerdo a la hoja de ruta, llegamos a la vivienda en donde se reunieron antes del atraco según el relato de los cómplices. Encontramos una camioneta estacionada frente a la vivienda. Cuando el conductor de la camioneta se percató de nuestra presencia, quiso huir pero fue capturado. En ese momento, Roque presentó una cédula que no le pertenecía, tratando de engañar a los oficiales”, según relató el comisario principal Ignacio Muñoz, jefe de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Central.