Cargando...
“En dicha reunión nos haremos presentes con los funcionarios todos unidos para el bienestar de la empresa. Nuestra inquietud tiene origen del estado calamitoso y decidia total en que se encuentra la fábrica y los funcionarios desde el inicio de su gestión en frente de esta poderosa empresa”, resalta la nota remitida a Benítez.
La convocatoria está fijada para mañana al mediodía y ayer se reunieron los sindicatos mencionados para definir qué otras acciones estarán tomando.
Entre las irregularidades denunciadas se menciona que el molino 1 de Villeta dejó de funcionar desde noviembre del año pasado y que el molino 2, que se instaló como parte de la inversión de US$ 80 millones de los bonos soberanos en la cementera, tampoco funciona como debería. Pero los problemas no solamente se registran en Villeta, sino también en Vallemí, donde el horno nuevo no produce lo que se esperaba.
Por esta situación el despacho de cemento bajó, pues de la producción de 50.000 bolsas diarias hace 3 años, ahora solo se llega a 20.000 bolsas más o menos. Para colmo, el funcionario agregó que la empresa estatal se da el lujo de vender clínker a la competencia y que de eso están cobrando los funcionarios sus salarios. Si bien el titular de la INC dice que el despacho está aumentando, funcionarios de la planta desmienten esta versión.