“Sin sorpresas”, dice la ANDE, que ahora permite al usuario aportar su lectura de medidor

La ANDE informó hoy sobre el nuevo servicio “Yo facturo mi luz”, para que el propio usuario sea quien pueda enviar cada mes la lectura de su medidor, con lo que enfatiza que serán “sin sorpresas, sin esperas y sin depender de nadie”.

La ANDE informó hoy sobre el nuevo servicio para que el propio usuario sea quien facilita la lectura de su medidor de energía eléctrica.
La ANDE informó hoy sobre el nuevo servicio para que el propio usuario sea quien facilita la lectura de su medidor de energía eléctrica.Gentileza

Cargando...

Desde hoy, está disponible la opción “Yo facturo mi luz”, en la página institucional www.ande.gov.py o la aplicación Mi ANDE para teléfonos con sistema Android, que permite al cliente aportar la lectura del medidor y con ese dato, sea facturado su consumo de energía eléctrica.

“Para acceder a este servicio, los clientes deberán ingresar a la página web, en el botón “Yo facturo mi luz” o descargar la app Mi ANDE, y seguir los pasos simples para aportar la lectura del medidor. En caso de que ya se cuente con la mencionada aplicación, deberá ser actualizada para acceder a esta innovación tecnológica, que permite a nuestros clientes ser parte activa del proceso de facturación de la ANDE; y de paso, constituirse en contralores de la Institución, en una demostración fehaciente del esfuerzo de la ANDE para dotar de transparencia a su proceso de facturación”, señaló la estatal en su comunicación sobre el nuevo servicio.

Explican que para conocer la fecha aproximada de toma de lectura del medidor del suministro, deberá registrarse, una sola vez, en la página web o en la APP, en el botón Mi Cuenta, para recibir informaciones sobre los servicios, monto y confirmación de pago de factura, fecha aproximada de lectura del medidor, y la confirmación de la lectura aportada, en base a la cual se realizará la facturación correspondiente.

Es de recordar que, según la ANDE, la lectura real de medidores llegó en el 2020 al 95% de los usuarios, y con la telemedición, la empresa estatal pretende llegar al 100%. Pese a la contratación de 80 lectores más en el año que pasó (suman en total 400 lectores), hay lugares que son de difícil acceso y todavía se hace una estimación de consumo, según el gerente comercial de la ANDE, Rodys Rolón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...