Cargando...
Fernández explicó a ABC Color que en el caso de Imedic, el fiscal Omar Legal declaró como contrabando e imputó por este hecho a los directivos de esa firma, antes de que Aduanas emitiera su resolución.
El organismo de control aduanero, finalmente, le condenó a la empresa a pagar una multa de G. 5.458 millones, pero la firma apeló la decisión y se aguarda la resolución final sobre el tema.
Solo 40% fue contrabando
El 60% de cargamento de cigarrillos decomisado en la orilla del lago de Itaipú, en Salto del Guairá, fue entregado a los que reclamaban su devolución y solo el 40% restante fue declarado como contrabando. Estos productos en su mayor parte fueron fabricados por la tabacalera Tabesa, propiedad del expresidente de la República Horacio Cartes.
Aparecen documentos
El juez del sumario, Basilio Bogado, administrador de la Aduana de Salto del Guairá, decidió entregar el cargamento de cigarrillos incautados en febrero del año pasado, basado en los supuestos documentos presentados en el sumario que acreditaban la legalidad de los productos.