Policía golpeó y amenazó de muerte a su expareja

SAN JUAN NEPOMUCENO. Un efectivo policial del Departamento de Investigaciones de Caazapá con sede en esta localidad fue imputado por un supuesto caso de violencia familiar, por maltratar físicamente y amenazar de muerte a su expareja. El hombre además habría realizado una denuncia falsa contra la mujer para despojarle de su casa, ya que cuenta con apoyo de su propio jefe policial.

Suboficial Esteban Sevelio Medina Escobar, imputado por violencia doméstica.
Suboficial Esteban Sevelio Medina Escobar, imputado por violencia doméstica.

Cargando...

Según el acta de imputación presentada por el fiscal Carlos Mercado, se trata de Esteban Sevelio Medina Escobar, suboficial de policía. La victima es su expareja Lourdes Estelvina Martínez Ayala.

Según los datos, la mujer iba de su trabajo de la compañía San Carlos con destino a San Juan Nepomuceno cuando una camioneta de color negro se cruzó frente a su auto Toyota Corolla y se bajó su expareja Esteban Medina, sacándola a los empujones del auto, tirándole del cabello y la golpeó con su arma reglamentaria. Además, la amenazó de muerte.

El furioso policía abandonó su intención de maltratar a su expareja debido a que una mujer identificada como Sonia Brizuela alumbró hacia donde ocurrían las agresiones y pudo reconocer a Medina. Este, al ser descubierto, se subió a su camioneta y escapó hacia San Juan Nepomuceno. Brizuela y otros transeúntes ayudaron a la victima para trasladarla hasta el hospital de San Juan Nepomuceno.

El fiscal de la causa solicita el arresto domiciliario del efectivo policial Esteban Medina; sin embargo, este pretende cumplirlo en la base de Investigaciones de la Policía Departamental, con el objetivo de seguir amenazando y amedrentando a la víctima y sus familiares, porque tendría la protección de sus camaradas, inclusive del propio jefe de Investigaciones, comisario Eladio Martínez.

Según los datos, además de las agresiones, el policía fingió una supuesta agresión por parte de Lourdes Martínez, con el objetivo de apoderarse de la casa que la misma tiene en un asentamiento. La juez de Paz de esta localidad, Montserrat Vera, ordenó el alejamiento de Lourdes Martínez de su propia casa a consecuencia de la supuesta agresión al agente policial.

El suboficial amenaza a la mujer con que si va a la cárcel “van a ocurrir cosas peores, que se olvide de que seguirá viva”. Las amenazas de muertes son constantes y son contra toda la familia de Lourdes Martínez.

El comisario Eladio Martínez, al ser consultado sobre la supuesta protección a favor de Medina, dijo que la pelea entre la pareja es por los intereses económicos y que “él no se mete en ese lío”.

Lourdes Martínez se presentará hoy a las 11:00 en el juzgado de Paz para la sustanciación de la denuncia contra el uniformado por violencia doméstica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...