Cargando...
“Ahora estamos relevando la información a nivel regional, Paraguay no está tan mal comparado con otros países, porque se miden muchas leyes y acceso a la información. La oficina de Acceso a la Información Pública (AIP) y el Silpy son muy buenas herramientas que no todos los países tienen”, indicó Ferrara.
Según el portal del sitio web de la red, se trata de una iniciativa de vinculación, comunicación y colaboración entre organizaciones de la sociedad civil, que promueven la apertura de los congresos de la región, en busca de elevar los estándares de transparencia, acceso a la información, participación ciudadana, rendición de cuentas y responsabilidad en los poderes legislativos.
Esta se conformó en 2009 y en 2010 se lanzó oficialmente con 14 miembros de cinco países, en la actualidad se compone por 32 organizaciones de 15 países de Latinoamérica.
Informe
Hace dos años el informe de la Red arrojó que el Congreso paraguayo se posicionó en cuarto lugar. Los países evaluados fueron: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala México, Paraguay, Perú y Venezuela.