Cargando...
El comisario Fernando Brítez relató en comunicación con ABC Cardinal cómo se dio el asalto a una estación de servicios en Itá. Según informó, el encargado del comercio persiguió a los malvivientes y chocó el vehículo en que estos se trasladaban.
Tras el impacto, el vehículo en el que iban los delincuentes perdió el control y reventó una de las ruedas delanteras, por lo que fue abandonado y sus ocupantes huyeron a pie, e ingresaron a un monte en zona de la Compañía Aveiro. “Ahora estamos en la compañía Aveiro, una zona boscosa. Se logró detener a dos de los maleantes, falta uno más; todos huyeron a pie luego del golpe en su vehículo”, señaló.
Según comentó, los malvivientes portaban armas de fuego y ya en la zona boscosa, cuando los tenían rodeadas, los efectivos policiales percutieron disparos intimidatorios.
Dos de los asaltantes ya fueron aprehendidos y se encuentran en la comisaría local mientras que un tercer delincuente está siendo buscado por la Policía entre los matorrales. Nuestro compañero de ABC, Ariel Espinoza, informó que los detenidos son Diego Rubén Duarte Sanabria, de 30 años, y Damián Cáceres Núñez, de 44.
Respecto al dinero sustraído, totalizaría unos G. 150 millones, según el informe policial, de los cuales se logró recuperar unos G. 40 millones en poder de los aprehendidos. La Policía continúa con los procedimientos de rigor en el lugar donde ocurrió el suceso.
Asaltantes utilizaron dos vehículos
Primeramente, para interceptar a la víctima y despojarla del dinero, los presuntos malvivientes utilizaron un automóvil Toyota modelo Fun Cargo, Dorado, con chapa BPS 587, que fue denunciado como robado en la comisaría 18 de Asunción, el cual abandonaron a unos kilometros del sitio del golpe y abordaron un automóvil Toyota IST, color negro sin chapa.
La víctima logró alertar a su hermano sobre el hecho, y este rápidamente acudió al sitio y logró divisar el cambio de vehículo de los asaltantes y tras una persecución, hizo que estos pierdan el control del IST negro, que quedó con una rueda pinchada. Por esto es que se vieron obligados a huir a pie, por lo cual se logró la detención de los dos anteriormente citados.