Cargando...
“El que los tres paraguayos sigan en cautiverio es responsabilidad del Gobierno. Nos deberían dar todo sin pedir siquiera. Solicitamos que los tres poderes del Estado coordinen acciones”, dijo Beatriz Denis en conferencia de prensa recogida por ABC este viernes.
Las hijas de Denis reiteraron que nada saben sobre su padre y que siguen esperando resultados. “Es hora de saber algo de papá, les pedimos que cumplan, porque nosotros cumplimos. Seguimos esperando resultados. Las autoridades dedican más a sus intereses partidarios, pero seguimos esperando. Tenemos esperanza. Dios nos da la fortaleza para mostrarnos firmes en la lucha diaria”, indicó Beatriz en otra sentida conferencia.
“Papá, no vamos a dejar de esperarte, de buscarte, de pedir y exigir que el Gobierno actúe y exigir tu libertad, la de Edelio (Morínigo) y la de Félix Urbieta”, añadió en un mensaje dirigido al ex vicepresidente.
Tema relacionado: Hijas de Denis claman mediación del Congreso para rescate de secuestrados
La hija lamentó que la información sobre el secuestro o sobre su padre sea casi nula. “Para nosotros, un avance sería tener información sobre papá o los demás secuestrados (…) No tenemos avances, no tenemos nada. Sé que están visitando, hablando con comunidades, pero no tenemos nada. La familia va a seguir exigiendo, viendo otras alternativas para poder dar con nuestro padre”, señaló.
Sobre el rechazo del Gobierno de pedir ayuda internacional a la Cruz Roja, Beatriz respondió que seguirán buscando asistencia en donde y a quienes puedan. Finalmente, reconoció que a veces el tema del secuestro “se enfría” porque “hay otras noticias y otros problemas”.
“Mientras no nos dejen… hoy nos toca pasar a nosotros, pero mañana le puede tocar a cualquiera. Creo que un poco más de voluntad política faltaría”, concluyó Beatriz Denis.
Denis fue tomado por la autodenominada Brigada Indígena del EPP, el 9 de setiembre de 2020. El secuestro se produjo cuando el ex político liberal manejaba su camioneta en un camino interno de su estancia Tranquerita, ubicada en el departamento de Amambay, en jurisdicción del municipio de Bella Vista Norte.
Ver más: Hace cinco meses que Óscar Denis fue secuestrado por EPP
Al momento del rapto, Denis estaba acompañando de Adelio Mendoza, peón indígena que fue obligado por los secuestradores a acompañar a su patrón. Finalmente, tras cinco días en cautiverio, el nativo fue liberado el 14 de setiembre. De acuerdo con lo que había dicho Mendoza en aquella tarde, el ex vicepresidente de la República seguía con vida en su cautiverio.