Hace cinco meses que Óscar Denis fue secuestrado por EPP

Las tres hijas del exvicepresidente de la República Amancio Óscar Denis Sánchez (74 años), secuestrado por el grupo criminal autodenominado EPP, brindarán esta mañana una conferencia de prensa en el domicilio familiar ubicado en el barrio Centro de la capital del primer departamento. El político cumple ya 150 días de cautiverio.

Amancio Óscar Denis Sánchez, raptado por el EPP.
Amancio Óscar Denis Sánchez, raptado por el EPP.Archivo, ABC Color

Cargando...

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). Hoy hace 150 días que el exvicepresidente de la República Óscar Denis fue plagiado. Los miembros del EPP se atribuyeron el rapto. No han brindado otra prueba más de vida o información sobre su paradero excepto una firma y huella digital suyas impregnadas en un pedazo de papel.

En la tarde de ayer fue dada a conocer una invitación a los medios de comunicación, para que participen en una conferencia a ser dada hoy a las 07:00 por las hijas del secuestrado.

Justamente en la fecha se cumplen 150 días del plagio del que fuera el primer gobernador de Concepción. Fue tomado por la autodenominada Brigada Indígena del EPP, el 9 de setiembre de 2020. El secuestro se produjo cuando el expolítico liberal manejaba su camioneta en un camino interno de su estancia Tranquerita, ubicada en el departamento de Amambay en jurisdicción del municipio de Bella Vista Norte.

Al momento del rapto Denis estaba acompañando de Adelfo Mendoza, peón indígena que fue obligado por los secuestradores a acompañar a su patrón. Finalmente, tras cinco días en cautiverio, el nativo fue liberado el 14 de setiembre. De acuerdo con lo que había dicho Mendoza en aquella tarde, el exvicepresidente de la República seguía con vida en su cautiverio.

Desde entonces su familia, que recibió la exigencia de distribuir víveres, juguetes y hasta botas de lluvia en los departamentos de Concepción, Amambay, San Pedro y Canindeyú, los secuestradores indicaron que el valor de las mercaderías debía ser de 2 millones de dólares estadounidenses.

De la misma forma, los del EPP habían exigido la liberación de Alcides Oviedo Brítez y Carmen Villalba Ayala, quienes cumplen condena por varios delitos, para no fusilar a Óscar Denis Sánchez.

Luego de cumplir con la distribución de las mercaderías, la familia del secuestrado pidió alguna prueba de vida, pero los captores nunca volvieron a comunicarse con los allegados.

La esposa e hijas del cautivo siguen pidiendo a los miembros del EPP datos sobre el paradero del mismo y a las autoridades resultados sobre el caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...