Cargando...
El objetivo es trabajar con 100 voluntarios, a quienes se hará seguimiento virtual a través del teléfono celular, con consultas permanentes y encuestas.
La investigación se propone testar la aplicación tecnológica denominada Mejora.CareTM, un programa digital destinado a pacientes con enfermedades crónicas, para que puedan hacer el control y cuidado de su bienestar físico y emocional. Una especie de consulta médica virtual.
En estos momentos en que la accesibilidad a los centros asistenciales es compleja por motivos de la pandemia se busca comprobar la eficacia de esta herramienta tecnológica como canal de información y de contención para personas que sufren de enfermedades crónicas, explicó la rectora de la UNAE, Dra. Nadia Czeraniuk.
Los voluntarios que quieran participar del programa de investigación deben disponer de un teléfono celular con conexión a internet (WS) y tener alguna enfermedad crónica como cáncer, enfermedad obstructiva crónica (EPOC), diabetes, artritis, asma, hipertensión, enfermedades cardíacas u otras.
El trabajo será desarrollado por un equipo de expertos, tanto de la UNAE como de otras entidades a nivel internacional, como Polibienestar y Salumedia (de España). El proyecto es cofinanciado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología del Paraguay (Conacyt) con recursos del Fondo para la Excelencia Educativa (FEEI).
Se busca voluntarios que quieran participar. Los interesados pueden obtener mayor información e inscribirse al número (0982) 248-543, o ingresar a la página del centro de investigación de la UNAE, cidunae@unae.edu.py, explicó la educadora.
Las condiciones para participar son, además de padecer una enfermedad crónica, tener 18 años cumplidos, residir en el Paraguay y disponer de un celular con conexión a internet. El programa dura 12 meses, pero en los primeros seis ya se tendrán los primeros resultados de evaluación.
Fue habilitado un enlace para la inscripción de voluntarios, https://bit.ly/2Y6zTMo, donde está contenido el formulario de inscripción. El seguimiento es totalmente telefónico y virtual y en el marco de la privacidad del paciente.