Cargando...
El hecho sucedió alrededor de las 23:15 sobre la avenida 11 de Setiembre casi Músicos del Chaco, en zona Sur de Fernando de la Mora. Los detenidos fueron Freddy Marcial Florenciani Villamayor (23) y Donald Benítez Roa (26).
De acuerdo al parte policial, estas dos personas estaban reproduciendo música a alto volumen frente a una pizzería con unos potentes parlantes instalados en una camioneta Toyota tipo Hilux.
Lógicamente, el hecho molestó a los vecinos, que lo denunciaron a la Policía. Fueron hasta allí los agentes de la Comisaría Segunda Central, de Fernando de la Mora. Ambas personas que estaban afuera intentaron camuflarse entre los clientes del negocio en cuestión, llamado “Capricho’s”.
Los policías los identificaron, pero ambos aprehendidos se negaron a brindar sus identidades y agredieron verbalmente a los agentes, que pidieron asistencia a patrulleras de la zona. Volvieron a ingresar al bar y las autoridades reportaron el incidente al fiscal de turno, Itálico Rienzi, quien constató el hecho y ordenó la detención preventiva de los sindicados y la incautación de la camioneta.
Ambos fueron trasladados al Cuartel de la Patrulla Caminera para el alcotest, a lo cual accedieron de manera voluntaria, según el parte, arrojando resultado positivo para ambos: Florenciani, con 0,59 mg/l, y Benítez, con 0,45 mg/l.
“Les detuve a ellos por la polución sonora y no tenían justificativo para estar allí a esas horas. Tampoco podíamos dejarles conducir de esa forma. Hoy van a tener su indagatoria”, dijo el agente del Ministerio Público en conversación con ABC este jueves. Aseguró además que probablemente les liberará tras escucharlos.