Titular liberal denuncia a la jueza ante el JEM

El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Efraín Alegre denunciará hoy ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) a la jueza Cynthia Lovera, quien firmó la cuestionada orden de detención contra el político opositor.

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
La jueza Cynthia Lovera, quien ordenó la prisión del titular del PLRA Efraín Alegre, en una decisión muy cuestionada.
La jueza Cynthia Lovera, quien ordenó la prisión del titular del PLRA Efraín Alegre, en una decisión muy cuestionada.Archivo, ABC Color

De paso, Efraín recusará al titular del JEM, el senador Fernando Silva Facetti (PLRA, llanista) porque justamente fue este legislador quien le denunció por supuestas malos manejos administrativos en los gastos de la campaña electoral de las presidenciales de 2018 y que derivó en una imputación firmada primeramente por el fiscal Edgar Sánchez y luego por Eugenio Ocampos.

El presidente liberal también analiza recusar a otros tres integrantes del Jurado: el diputado Hernán Rivas (ANR, cartista), al vicepresidente del JEM, el abogado Jorge Bogarín y a Mónica Seifart de Martínez Vierci.

Efraín presentará la denuncia bajo el patrocinio del abogado Cristian González, quien es también apoderado del PLRA.

González declaró ayer a ABC que la presentación de la denuncia no implica confianza en el Jurado pero igualmente se entregará este mediodía el escrito para dejar constancia de la arbitrariedad de la jueza y la complicidad que pueda tener el Jurado, presidido por Silva Facetti.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Desde el jueves a la noche Efraín está preso en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional por decisión de la jueza Lovera supuestamente por incumplir las medidas que le impusieron.

Manifestación

Hoy a las 18:00 se convoca una nueva manifestación frente al Panteón de los Héroes para exigir la libertad de Efraín. Marcharán hasta la Agrupación Especializada.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.