Cargando...
D’Ecclesiis fue grabado cuando enviaba lo que parece ser un audio de una aplicación de mensajería en el cual le dice a una mujer que pedirá el cambio de un funcionario del Ministerio de Agricultura por no transferir los fondos de un proyecto de la cartera estatal a proveedores de la Asociación de Feriantes de San Pedro.
Se trata de Esquicio Meza Núñez, un antiguo funcionario de la entidad, encargado de los departamentos del norte del país en la actualidad. El diputado habla del PIMA, el Proyecto de Inserción a Mercados Agrarios que forma parte de los proyectos de la cartera.
La desgrabación del audio:
- Buen día, ¿qué tal, Clarice? Estuve procurando hablar contigo, no pude. Al respecto para el desembolso del proyecto Pima que se ya se realizó totalmente ya a la Asociación de Feriantes de San Pedro. Los proveedores necesitan recibir, necesitan la autorización de ustedes, yo no sé más en qué idioma pedirles, no sé si hay algo en mi contra.
- Yo ya hice mi respectiva queja contra Esquicio (Meza) y estoy pidiendo su cambio. Y voy a hacer hasta lo último para que se le cambie a ese señor de la gerencia norte porque es un gran inútil, un gran plaga, un gran badulaque, un gran hijo de puta ese señor Esquicio. El ministro ya sabe y ahora voy a llegar junto al presidente de la República a pedir su cambio.
Esta no es la primera vez que D’Ecclesiis actúa de esta forma. El año pasado, exigió a un comisario que libere a un sobrino suyo, menor de edad. La conversación también fue grabada y se filtró a la prensa.
Las influencias de este legislador, salpicado por casos de presunto narcotráfico en su entorno familiar, son muchas. Entre el año pasado y antepasado se conoció que formó parte de un esquema que blindó al empresario chino Mario Ye Sui Yong, que entró y salió del país varias veces con un documento paraguayo falso.
Ver más: Autoridades de Paraguay y Brasil, ligados a escándalo Ronaldinho
El legislador habría actuado en alianza con la prófuga Dalia López, la misma que trajo al país a Ronaldinho Gaúcho, también con documentos falsos. Recientemente, D’Ecclesiis manifestó su apoyo a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, cuestionada por la ciudadanía por estar sometida a los poderes políticos, especialmente al cartismo, que la blinda gracias a la “operación Cicatriz”.
Tema relacionado: Colorados salen en defensa de fiscala