Cargando...
Según informó el Ministerio de Justicia, tras iniciar el brote con dos internos contagiados y que se extendiera hasta llegar a afectar a 46 reos, solo uno sigue con la enfermedad activa pero se encuentra recibiendo asistencia médica en un hospital debido a la complejidad de su cuadro, por lo que a estas alturas, ya consideran que se logró cortar el brote de coronavirus.
El brote interno duró casi dos meses, ya que se inició en noviembre del año pasado, plazo en el que se restringieron las visitas y se aisló a los internos con síntomas de la enfermedad, medidas principales del cierre epidemiológico que ahora se levantará.
Pese a la buena noticia en este penal que es el que acumuló hasta ahora la mayor cantidad de contagios, aún hay brotes activos en otros seis penales. Según datos de ayer, el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Encarnación y el Penal de Mujeres del Buen Pastor son los siguiente con mayor cantidad de contagiados, con 30 en total en cada uno de ellos. El Penal de Coronel Oviedo y el de Mujeres de esa misma ciudad, “Serafina Dávalos”, tiene 21 y 19 casos acumulados cada uno. En los penales de San Pedro y Concepción también hay aún internos contagiados y por ende, todos estos lugares con cierre penitenciario.