Cargando...
“Yo diría que es una necesidad”, opinó Richer sobre el juicio político a Sandra Quiñónez. Indicó que ella es la responsable de las investigaciones fiscales y hay muchos casos escandalosos de corrupción que han saltado en los últimos meses pero el accionar del Ministerio Público es prácticamente nulo.
Por ejemplo, mencionó los insumos chinos, los casos de corrupción en Petropar, la Dinac y varios más. En ese sentido, indicó que debido a todos los sucesos recientes hay una decepción generalizada de la ciudadanía, que “no termina de tener elementos suficientes para creer en algo” y por ende no reacciona.
Explicó que es por ello que se requiere de un “mensaje”, un “gesto” como el impulso de un juicio político, incluso de cara a las próximas elecciones municipales.
Sobre la cantidad de votos que se requieren para el juicio, admitió que actualmente no hay suficientes en la Cámara de Diputados, pero si se ve una fuerte reacción de la gente, sí se podría conseguir el número requerido. “Si la oposición no logra el acuerdo, corremos el riesgo de que esto se traslade hasta el próximo año”, enfatizó.
“Si queremos fortalecer el año que vamos a enfrentar en este momento difícil, pondría en agenda el juicio político a la fiscala general del Estado”, finalizó esta mañana en contacto con ABC Cardinal.
Nota relacionada: Alegre apunta al “mafioso Cartes”, su “capataz Abdo” y a Sandra Quiñónez