Cargando...
Utilizando fondos municipales y fuera de la fecha permitida para hacer campaña electoral, el imputado intendente de Asunción Óscar Rodríguez (ANR) “bombardea” con su nombre a los contribuyentes especialmente en el palacete municipal.
Atendiendo la gran cantidad de ciudadanos que se acercarían a la Dirección de Recaudaciones a pagar sus tributos, el equipo de Nenecho decidió cambiar innecesariamente toda la cartelería de la municipalidad de manera de poner el nombre de Óscar Rodríguez en todas ellas, además del uso del color rojo y su slogan “Asunción en Orden”. Los carteles no estaban defectuosos en ninguno de los casos. En una sola sala se puede apreciar alrededor de 20 carteles con su nombre.
Asimismo, se mandaron hacer nuevos toldos con la frase “Gestión Óscar Rodríguez”, los que son utilizados en todos los eventos y también para recibir a la gente que forma fila en el patio del edificio comunal.
A esto se suma la impresión de flyers donde el intendente hace una carta a los contribuyentes diciendo cuánto trabajó en obras durante el año y coloca su fotografía. Este fue entregado a todos los asuncenos al recibir su factura. Se habla de unos 130.000 contribuyentes.
ABC Color fue a la oficina de Recaudaciones en donde consultó a varios ciudadanos si habían recibido el flyer y todos lo confirmaron.
Incluso los formularios que la ciudadanía debe completar para las diferentes gestiones fueron hechos con el slogan y el nombre.
Todo lo citado fue realizado con fondos municipales, es decir, el intendente ha malutilizado el dinero para hacer propaganda de su figura.
El mismo ya se ha anunciado como precandidato a intendente, apoyado por Horacio Cartes.
Fuera de tiempo
El Artículo 290 del Código Electoral establece que la propaganda electoral se extenderá por un máximo de 60 días, contados retroactivamente desde dos días antes de las Elecciones Generales o Municipales. En los comicios internos de los partidos políticos, la propaganda electoral no podrá excederse de 30 días.
Las internas simultáneas serán el 20 de junio, es decir, Rodríguez está lejos del tiempo permitido para hacer campaña, pero los políticos se excusan en decir que no han colocado la palabra “intendente” al lado.
Pretendió usar 15.600 millones
Para la “Comunicación y Difusión de las actividades municipales” la comuna asuncena previó gastar G. 15.654 millones en pleno año electoral, según presupuesto aprobado. Sin embargo, la Ley de racionalización por la pandemia lo prohíbe, y deberán reprogramar. También este año usaron fondos para producir una serie sobre Nenecho y su paso por la municipalidad.