Cargando...
La querella fue promovida por el seccionalero quien se consideró agraviado en su honor ante denuncias públicas hechas por el estudiante, de que el político había amenazado a su madre, Andrea Maciel, con despedirla de su trabajo de limpiadora del Consejo Local de Salud si no obligada a su hijo a que deje de hacer denuncias y manifestaciones contra el intendente, Pedro Chávez (ANR cartista).
Esta es la tercera querella que debe enfrentar el dirigente estudiantil, quien ya tiene un juicio por difamación promovido por el intendente Pedro Chávez (ANR).
Un segundo juicio, que debió iniciar el pasado 22 del corriente mes, fue promovido por la concejal municipal Jorgelina Vera, también por difamación, pero finalmente la denunciante presentó desistimiento de la querella, y quedó sin efecto el juicio.
Un cuarto juicio oral y público que deberá enfrentar el joven Nelson Maciel fue promovido por el también concejal colorado, Dario Saenger López, quien lo acusó de difamación y calumnia por manifestaciones vertidas por el joven durante las marchas de protesta, en las que calificó tanto a Saenger como a Vera de ser cómplices y apañar los actos de corrupción del intendente Chávez.
Este juicio, que se deberá sustanciar ante un Tribunal de Sentencia unipersonal presidido por la jueza Eva Silva Amarilla, todavía no tiene fijada fecha de inicio.