Cargando...
Dejando a un lado el tono conciliador, el Mandatario explicó de forma “pedagógica” que al designar a González ante la Itaipú, el mismo no será parte de las negociaciones en torno al Anexo C del Tratado de Itaipú, y que dicha negociación recae sobre el canciller nacional Euclides Acevedo y el presidente de la República, según manda la Constitución Nacional. También participarán de la negociación el ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens, el presidente de la ANDE Félix Sosa y un miembro del Poder Ejecutivo, el Ing. Guillermo López Flores, quien reemplazará a Héctor Richer.
“Si Federico se va a Itaipú, él ya no negocia ningún documento internacional, porque vemos ahí que se le critica a Federico; entonces yo quiero razonar, si se puede, no sé también si se puede hoy razonar”, repitió varias veces. Dijo que los que critican a González quieren manipular a las personas. “Hay una sociedad parece hoy, pocos son, llena de odio, de resentimiento y entiendo, hay que convivir entre todos”, indicó.
Por otro lado, ayer a la mañana un grupo de ciudadanos del Partido “Paraguay Pyahura” (PPP) se manifestó frente a la oficina de Itaipú Binacional, en Asunción, en repudio justamente a la designación de Federico González.