Sepa cómo se gestionan permisos para vuelta a clases -presenciales o no- de sus hijos

Desde hoy está habilitada una dirección web del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) con un apartado para llenar el formulario requerido para que los padres autoricen a sus hijos a asistir a clases presenciales u optar por las virtuales durante el año lectivo 2021. Pese a que el trámite es inicialmente digital, de todas maneras el documento se debe imprimir y entregar de manera presencial en el colegio o escuela en la que está matriculado el alumno.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059
Captura Pantalla

Cargando...

Para iniciar el trámite debe ingresar a la Plataforma de Recursos Digitales “Tu escuela en casa” del MEC (puede hacerlo dando click en el link en azul) y encontrará básicamente tres opciones principales en el lado derecho de la pantalla de su computadora, o bien en el centro de la pantalla de su teléfono móvil.

Lea más: Sindicato de directores advierte sobre “muerte segura” y plantea postergar hasta agosto las clases presenciales

De dichos tres apartados con título: Alumno, docente y familia, si le interesa gestionar los permisos debe elegir el último, “Familia”, que es identificable por estar contenido en un botón azul. Tras dar un click, o un toque con el dedo -en el caso de usar un celular- se le abrirán otras opciones. Debe optar por la que dice “Inscripciones 2021”.

Le puede interesar: Denuncian colegios en mal estado, a solo dos meses del retorno a clases presenciales

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Tema relacionado: Unos 1.600 docentes son vulnerables

Se le volverá a abrir un tercer paso, donde en esta ocasión debe dar click en “Acceder a las inscripciones” y luego el padre o tutor deberá identificarse para continuar con el procedimiento. Luego de ello hay dos opciones, posiblemente ya figuren sus hijos vinculados en edad escolar o de colegio, con lo cual podrá ingresar y generar las opciones de clases presenciales o virtuales.

Lea más: El 2 de marzo comienza el periodo de las clases 2021

En el caso de que no aparezcan opciones, puede agregar los datos de su/s hijo/s en la pestaña “agregar hijo”. A partir de ahí es el mismo paso que en anterior, debe indicar si quiere que sus hijos asistan a clases presenciales o virtuales y en el caso de que sea lo primero, se le dará la opción de descargar un formulario que debe ser impreso, firmado y llevado a la institución educativa de su hijo.

Lea también: Petta se ufana de obras pero no da los detalles

Si bien las inscripciones ya pueden realizarse desde hoy, recién el 11 de febrero estarán habilitadas las instituciones educativas para recibir los formularios firmados con el consentimiento para las clases presenciales. El plazo permitido para gestionar estos documentos es hasta el 20 de febrero, ya que el inicio de clases 2021 está marcado para el 2 de marzo.

Lea más: Padres deciden desde hoy si sus hijos van a las aulas

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...