Cargando...
Según los datos, el alto jefe policial, tras el escándalo de Torín, fue trasladado a la Dirección de la Policía del Departamento de Caazapá en reemplazo del comisario general Arsenio Correa, quien fue designado en Caaguazú.
El comisario general inspector Víctor Hugo Vera vino con el comisario principal Víctor Barrientos, quien ocupa el cargo de jefe del Departamento de Prevención y Seguridad Ciudadana en reemplazo del comisario principal Daniel Careaga, quien también fue a cubrir el cargo dejado por Barrientos en Caaguazú, además del subcomisario Luis Llamas, quien se convierte en el jefe de gabinete de la Sexta Zona Policial.
Además de estos policías, vinieron otros dos uniformados: el suboficial primero Alberto Arévalos y el suboficial principal Emilio Pérez. Este último sería el cuñado del comisario Vera, quien prestaba servicio en la comisaría de la localidad de Torín. El objetivo es esconder en el departamento a su cuñado, según los datos.
El director de la Sexta Zona Policial, comisario principal Víctor Hugo Vera, dijo que entre tres “nomás” vinieron a Caazapá. Comentó que no trajo a ninguno de los que estuvieron involucrados en el escándalo de Torín porque están detenidos y algunos con prisión en la Agrupación Especializada.
Pero luego el comisario Vera admitió que un cuñado suyo estaba en Torín y que no fue procesado, pero no lo trajo consigo a Caazapá y se encuentra en la Comisaría 11 del Área Metropolitana.