Cargando...
Desde el año pasado la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) prohibió el acceso de maleteros al predio de la terminal aérea ubicada en Luque. El director de aeropuertos de la Dinac, Douglas Cubilla, manifestó días atrás que los trabajadores no pertenecen a la institución formalmente porque nunca fueron contratados.
Luego del mediodía, un grupo de maleteros instalaron una carpa frente al aeropuerto iniciando una manifestación. Uno de ellos, José Luis Chamorro (59), como medida de protesta se encadenó por un árbol y sostiene que permanecerá en el sitio hasta que la administración del aeropuerto entable una solución favorable.
Daniel Sánchez, miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores del Comercio, Servicio y la Economía Informal, dijo que todos los afectados emplazan al presidente de la Dinac, Félix Kanasawa, hasta el miércoles próximo para instalar una mesa de diálogo. De lo contrario anuncian una huelga de hambre.
Los manifestantes aseguran que unos 70 maleteros fueron sacados de la terminal aérea desde hace once meses. El grupo demandó a la Dinac y pide una indemnización de G. 50 millones para cada uno de sus integrantes.
No obstante, el director Douglas Cubilla, había indicado semanas atrás que los maleteros no son funcionarios directos y que no volverán a ingresar para realizar esa actividad. En cuanto a la demanda, Cubilla indicó que la misma no tiene sustento legal ante la ausencia de un contrato de trabajo entre la institución y los trabajadores.