Cargando...
ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa). Mediante nota fechada el lunes, que tuvo entrada ayer, el intendente Luis Yd solicita a la directora de la Séptima Región Sanitaria, Romina Sanabria, la liberación del Centro Cívico a más tardar para hoy, miércoles.
El pedido obedece a que a partir de febrero se implementará en el lugar el sistema de “auto pago” para el cobro de impuestos municipales, sostiene el administrador comunal en su nota.
Asimismo, Yd pide la desinfección de todas las áreas que fueron utilizadas por la Séptima Región Sanitaria durante el desarrollo del programa de toma de muestras.
En la Séptima Región tomaron con sorpresa el pedido, ya que había sido un ofrecimiento de la propia Comuna el uso de este espacio para la toma de muestras para test de detección de covid-19 a automovilistas, lo cual facilitaba el procedimiento.
Bien la Municipalidad pudo instalar su sistema de autopago en el área de estacionamiento del centro cívico, donde también se dispone de espacio y funcionalidad, para no desmantelar este servicio que se venía realizando eficazmente, indicaron nuestras fuentes, quienes admitieron que el relacionamiento entre la Séptima Región y la Comuna no es cordial desde que se declaró la pandemia.
Tratamos de obtener una reacción de la directora de la Séptima Región, Romina Sanabria, pero no respondió. Según el jefe de epidemiología, Miguel Ruiz, ante la situación concentrarán nuevamente la atención en el hospital regional de Encarnación. De acuerdo a los datos que dispone el técnico, el promedio de toma de muestras en el Centro Cívico era de unas 60 por día. Tal vez este número descienda con el nuevo escenario.