Cargando...
Luego de constatarse que estas familias no tenían donde guarecerse, funcionarios de la SEN visitaron el lugar y les proveyeron materiales para que puedan levantar sus casas. Estas personas llegaron al refugio RC4 de Zeballos Cue, luego de la inundación que ocurrió en 2014.
Miguel Kurita, jefe de gabinete, informó que también les van a acercar ropas y otros insumos donados. Además ya están en tratativas con el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH) para que luego pasen de ese lugar a un sitio donde puedan afincarse y recomenzar su vida con un mejor futuro.
Hasta el momento se desconocen las causas que dieron inicio al incendio que rápidamente se esparció y consumió tres precarias viviendas a las 23:00 de ayer. Intervinieron bomberos voluntarios de Trinidad, y afortunadamente no hubo víctimas, considerando que allí habitan 171 familias que también fueron desplazas por las obras en la Costanera. Las llamas inmisericordes consumieron todo lo que tenían estas familias, pero con esta asistencia por lo menos pueden guarecerse de las inclemencias del tiempo.
Lea más: Incendio consumió tres precarias viviendas en Zeballos Cue
Los asentamientos deberían contar con un control de parte de la ANDE porque muchas instalaciones eléctricas son bombas de tiempo en un conglomerado de viviendas que pueden arder en minutos.