Cargando...
El procedimiento se registró alrededor de las 23:30, sobre la Ruta PY01 “Mariscal Francisco Solano López”, durante una barrera de control de rutina que realizaba personal policial de la Comisaría 29ª, en el centro urbano del distrito de General Delgado.
Al momento de inspeccionar el vehículo, un furgón de la marca Toyota, modelo Regius, chapa BXJ-071, dominio Paraguay, los uniformados se percataron de la existencia de una gran cantidad de bolsas de aparente marihuana, por lo que procedieron a detener al conductor y trasladar el automóvil a la sede policial para una mejor verificación.
Se convocó a agentes de la división antinarcóticos de la Policía y al fiscal de la unidad antidrogas, Carlos Gómez, para el procedimiento de rigor.
Un análisis primario realizado por Antinarcóticos dio positivo a marihuana. El cargamento -contenido en 139 bolsas- tras ser contabilizado fue remitido a la sede de la Dirección de la Policía Nacional en el departamento de Itapúa y el conductor fue detenido e imputado por narcotráfico.
De acuerdo a lo manifestado por el fiscal interviniente, el origen de la carga es San Pedro del Ycuamandyyú y se presume que su destino era llegar hasta la frontera para cruzarla a Argentina. El detenido se abstuvo de declarar.
En las últimas semanas en la provincia argentina de Misiones, fronteriza con el departamento de Itapúa, fueron incautados al menos tres grandes cargamentos de marihuana ingresados al país vecino a través del río Paraná, lo que evidencia de una intensa actividad que se desarrolla en el submundo del tráfico ilegal en esta zona.