“Gringo” González, trasladado a la Agrupación Especializada por seguridad

Luego de cumplir trámites en el Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero, el presunto narcotraficante Clemencio “Gringo” González fue trasladado vía aérea a la capital del país, para guardar reclusión en la Agrupación Especializada, disposición asumida por criterios de seguridad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059
Silvio Rojas Falcón, ABC Color

Cargando...

“Gringo” González, considerado el tercer narco más buscado de nuestro país y que fue detenido ayer en un operativo de la Policía cumplió esta mañana los tramites ante el Juzgado Penal de Garantías y se dispuso su traslado hasta Asunción, para guardar prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. Arribó poco antes de las 13:00 al grupo aerotáctico en Luque, donde lo aguardaba una comitiva de patrulleras y un carro blindado.

Lea más: “Gringo” vivía a dos cuadras de base de Senad y cayó por su hijo, sus hábitos y el covid-19

La medida responde a antecedentes recientes como el del intento de liberación del narco brasileño Giovanni Barboza da Silva, alias “Bonitão por parte de los integrantes de la facción criminal Primer Comando Capital (PCC) en un ataque a la sede de investigaciones de Pedro Juan Caballero.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Previo a su arribo a su estancia final, “la caravana policial se detuvo en el Hospital de barrio Obrero para realizarle los chequeos médicos correspondientes antes de ser ingresado a su lugar de reclusión. Cabe recordar que el detenido, cuenta ya con avanzada edad y varias enfermedades de base y según datos de la Policía, recientemente se repuso de un cuadro de covid-19.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Gringo es considerado un narco de la “vieja escuela”, ligado al tráfico de cocaína y con nexos con poderosos líderes de la frontera como Fahd Yamil y uno de sus hitos criminales justamente tienen relación con el rescate de un depósito de la Jefatura de Policía de Amambay de una carga de 252 kilos cocaína que se le incautó, pero recuperó por su cuenta en 2015.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...