Cargando...
Según comunicó el Ministerio Público, el fiscal Sosa solicitó informe a la Comisaría de San Bernardino y la remisión del acta de intervención a fin de analizar los hechos, que se hicieron públicos ya anoche a través de las propias redes sociales del artista.
La Fiscalía también adelantó que solicitará a las instituciones y organizaciones responsables. El documento oficial de solicitud de permisos al Ministerio de Salud, figuran como responsables del concierto la firmas G5Pro, Maikena y Hendú.
Lea más: Viceministro de Salud dice que se analizará “retroceso de fase” en San Bernardino
Ayer, cuando aún estaba en desarrollo el evento nos comunicación con el jefe de la Comisaría de San Bernardino, comisario Derlis Martínez, quién al ser consultado por el cumplimiento del protocolo se limitó a alegar que los organizadores contaban con autorización del Ministerio de Salud No obstante, el mencionado documento obligaba al cumplimiento de las medidas sanitarias, lo cual se evidencia se violó al incumplir el uso correcto de tapabocas, con la falta de respeto al distanciamiento mínimo, entre otros puntos.
El documento exhibido por la Policía Nacional no da carta blanca a los organizadores a realizar el evento sin controles, al contrario establece justamente los protocolos a seguir y donde claramente se prohíben aglomeraciones violando el distanciamiento mínimo de 2 metros.