Cargando...
La interpelación al exministro del Interior y actual jefe de Gabinete Civil ante la Cámara de Diputados se fijó para las 09:00 de este jueves. El proceso se da en el marco de intento de acuerdo entre Petropar y PDVSA sobre una deuda, que fue conocido gracias a una publicación de The Washington Post. En el escándalo fue mencionado Villamayor como representante del Paraguay.
El jefe de Gabinete -antes de ingresar ante el pleno- señaló que los cuestionamientos se centran en su personalidad. Asimismo, manifestó que no se está analizando los hechos acontecidos.
“Hay gente que ya emitió un juicio antes de escuchar las pruebas. Entiendo que es un escenario político y posturas políticas hacia mi persona. Escuché que el problema es la soberbia, la ironía, atributos de la personalidad”, expresó.
Lea más: Villamayor dice que solo fue un pasapapeles en caso PDVSA-Petropar
Seguidamente, el jefe de Gabinete afirmó que no teme a un voto de censura o interpelación. A la vez, refirió que se banalizan estas herramientas si no se tienen en cuenta las pruebas y ya existe una determinación.
“Cuando sostengo que se banaliza la herramienta es cuando se emite el juicio final sin escuchar las pruebas. Quienes le restan importancia al voto de censura y a la interpelación son aquellos que emiten el contenido del voto antes de escuchar”, sostuvo.
Acotó que hay muchos sectores que piden su destitución, pero no precisó si dejará su cargo. Asimismo, desmintió que el presidente Mario Abdo le haya pedido que renuncie.
“Hay gente que pide mi renuncia antes y después (de la interpelación). Están los que dicen que si no hay los votos van a ir a juicio político. Estoy escuchando de todo, pero nadie está analizando los hechos”, declaró.
Con respecto a los votos de un eventual pedido de censura, el exministro del Interior mencionó que no cree que haya los números y descartó que exista un bloque colorado.
“No creo (sobre números para voto censura). Hay sectores dentro del Partido Colorado que han anunciado su voto en un sentido y otros en sentido contrario. En este tema no va a existir bloque”, expresó.
Finalmente, recalcó nuevamente que no se realizó una gestión irregular, ya que no hubo suscripción del acuerdo. Agregó que el arreglo sería un beneficio para nuestro país debido a la reducción de la deuda con PDVSA. Así también, refirió que –de los involucrados en el intento de acuerdo- es el único que presenta argumentos documentados.