Cargando...
La fiscala Daysi Sánchez encabeza el nuevo allanamiento realizado en el marco de la búsqueda de Dahiana, de 20 años. En esta ocasión, se encuentran excavando para abrir el pozo ciego del inquilinato en el cual vivían con su pareja, en la ciudad de Itá.
La agente del Ministerio Público explicó que una testigo, quien también vive en el lugar, relató en varias ocasiones que sucedía “algo” cada vez que utilizaban el baño, sin precisar qué. Además, encontraron manchas de sangre en los caños del respiradero del pozo.
Agregó que no se percibe ningún olor extraño, pero de igual manera, debido a todas las evidencias, sospechan que la víctima pudo haber sido asesinada y partes de su cuerpo habrían sido arrojados en el mencionado pozo, ubicado casi a la entrada del inquilinato.
Incluso, recordaron que en el celular de la pareja habían encontrado la foto de la mujer acostada, el día de su desaparición, y la ubicación del teléfono los sitúa en el inquilinato. “La sospecha es que no habría salido de acá”, agregó.
El novio de la joven, Joel Guzmán Amarilla Jara (32), ya se encuentra detenido en la Penitenciaría de Tacumbú. Según la agente fiscal, cayó en muchas contradicciones y brindó declaraciones falsas, lo cual fueron comprobando con evidencias encontradas en el transcurso de las investigaciones.
En octubre pasado, el sospechoso habría admitido que asesinó a su pareja y que luego arrojó el cuerpo a un pozo abandonado, ubicado en el kilómetro 27,500 de la Ruta PY01. Bomberos y policías verificaron el agujero, pero finalmente confirmaron que allí no había ningún cadáver.
A partir de entonces se hicieron varias constituciones y allanamientos buscando a la joven víctima, sin resultados hasta la fecha.
Nota relacionada: Continúa búsqueda de Dahiana