Cargando...
En la fecha, Villamayor deberá responder a 15 preguntas que giran en torno a la cuestionada negociación secreta de Petropar con PDVSA de Venezuela que buscaba saldar una millonaria deuda de nuestro país. Sebastián Vidal, abogado del tío del Presidente, iba a recibir US$ 26 millones por su intervención.
El presidente de la Comisión Permanente, Raúl Latorre (ANR, cartista), dijo que les preocupa el daño que este tipo de situaciones genera no solo para el Gobierno sino para el Partido Colorado ante denuncias de irregularidades y corrupción en el acuerdo.
“La Concordia Colorada de ninguna manera significa una impunidad o blindaje en los hechos de corrupción. Este tipo de situación afecta al Partido Colorado”, indicó Latorre.
Indicó que el cartismo apoyó el pedido de interpelación planteado también por diputados de la oposición porque las denuncias son graves y requieren ser investigadas, a partir de la interpelación.
“Su permanencia en ese espacio en particular está lastimando al presidente de la República, al Gobierno Nacional y al Partido Colorado, la ciudadanía ha perdido de confianza en él”, enfatizó.
Las preguntas
Entre las preguntas más resaltantes, se le pedirá a Villamayor que explique las contradicciones públicas que evidencian posturas contrapuestas entre la versión relatada ante la Asamblea Nacional de Venezuela y los medios de comunicación paraguayos por Javier Troconis y Villamayor, donde Troconis señala que el abogado Sebastián Vidal fue presentado para integrar la negociación en la sede del Palacio de Gobierno de Paraguay, mientras Villamayor señaló que los negociadores los nombró el gobierno de Juan Guaidó.
También deberá responder si se otorgó algún anticipo de pago al abogado Vidal.