Cae comisario principal y así son 5 los policías arrestados por secuestro

CIUDAD DEL ESTE. (De nuestra redacción regional). El comisario principal Alcides Velázquez Iriarte, de 48 años, se dio por detenido ayer de tarde en la Dirección de Policía de Caaguazú, con asiento en Coronel Oviedo, desde donde fue remitido directamente a la Dirección de Policía de Alto Paraná, que funciona en Ciudad del Este.

Comisario principal Alcides Velázquez Iriarte,
Comisario principal Alcides Velázquez Iriarte,

Cargando...

La fiscala Estela Mary Ramírez Medina incluyó al oficial jefe en la misma causa en la que justamente ayer imputó por secuestro y asociación criminal a los policías Eladio Inocente Giménez Caballero (37), Gustavo Armando Toledo González (36), Julio Darío Sosa Díaz (31) y Osmar Antonio Paredes Arrúa (30), todos con el grado de suboficial inspector y quienes trabajaban a cargo del comisario principal en la comisaría 21ª de la colonia Torín del departamento de Caaguazú.

Velázquez sería imputado hoy por los mismos hechos, ya que surge como el supuesto cerebro del secuestro que sufrieron Metheus Magiocca (22) y su novia Julia de Lima Venancio (21).

Estos últimos son una pareja brasileña que fue retenida el lunes de tarde por los policías -ahora arrestados- frente al puesto de control de Torín, sobre la Ruta PY02, cuando estaban regresando a su país luego de 13 días de recorrido turístico por Paraguay.

Los jóvenes extranjeros tuvieron que dormir dentro de su camioneta (de la marca Jeep), que quedó en el predio de la comisaría de Torín, y el martes de mañana fueron llevados detenidos en su propio vehículo hasta Ciudad del Este.

De ahí, la mujer fue obligada a ir a un banco de Foz de Yguazú para retirar los 25.000 reales que exigían los policías de Torín, mientras su novio seguía secuestrado en Ciudad del Este en poder de los cuatro suboficiales que lo amenazaban de muerte con sus pistolas, según la denuncia.

El comisario principal Velázquez, aunque no fue a la frontera con la pareja secuestrada, habría coordinado el cobro del dinero desde su unidad, impartiendo permanentemente órdenes a sus subalternos, por teléfono. No se descarta que lo procesen al menos como cómplice.

Cuando la mujer denunció el hecho en el Brasil, los policías paraguayos se dieron cuenta de que fueron descubiertos y abandonaron al joven brasileño, a quien ordenaron que regresara lo antes posible a su país.

Los suboficiales inspectores Giménez, Toledo, Sosa y Paredes, además del comisario principal Velázquez, quedaron encerrados nada menos que en el calabozo de la Dirección de Policía.

Todos serían remitidos hoy a la Agrupación Especializada de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...